Tokio Hotel: Nosotros y nuestros fans…

Nosotros y nuestros fans con algunos problemas y algunas emociones…

Dos fechas importantes que esperan los fans del grupo Tokio Hotel en el año en comienza: el 1 de septiembre de 2009 el guitarrista Tom Kaulitz celebrará su vigésimo aniversario, y veinte años cumplirá el 1 de septiembre de 2009 el hermano gemelo de Tom, Bill Kaulitz, vocalista y compositor de las canciones de Tokio Hotel . Al contrario que en los diecisiete, dieciocho y diecinueve, los miembros del grupo ya son adultos para defender su posición, con sus principios y opiniones rígidas acerca de la vida y el trabajo. A pesar de su juventud, el cuarteto alemán fue capaz de realizar lo imposible. De hecho, en los últimos veinte años, Tokio Hotel ha sido el primer grupo alemán que en tan sólo dos años ha vendido más de tres millones de álbumes. Tom, Bill, Georg y Gustav, siempre como el pan caliente, son faciles de capturar para las entrevistas. Sin embargo, todavía no hemos conseguido preguntarles varias cuestiones.

- ¿Os acuerdais de cuando decidisteis organizar el grupo?

Tom: Billy yo, somos hermanos. Y estamos juntos con la música desde los nueve años. Yo tocaba la guitarra y Bill cantaba y tocaba el teclado, imitando un rollo tambor. Bueno, creció, desarrolló sus habilidades musicales, y trató de hablar.

Georg: Gustav y yo fuimos juntos a la escuela de música. Nos convirtimos en amigos. Luego, en un pequeño club, vimos una representación de Tom y Bill. Nos gustó, pero era obvio que necesitan ayuda. Nosotros les propusimos algunas sugerencias. Así nació nuestro grupo.

- ¿Esperabais que llegara este éxito? Después de todo, es algo que durante las dos últimas décadas no ha podido conseguir cualquier grupo musical…

Bill: (Se ríe) ¿Cómo podiamos confiar en eso? Hemos estado tocando juntos durante siete años, y sólo lo que podíamos soñar era grabar nuestro álbum. Y cuando finalmente conocimos a nuestro productor, entramos en el estudio y a ensayar, ensayar, ensayar. Parecía que esto nunca iba a suceder. Teníamos el pensamiento de que nunca seríamos capaces de grabar un álbum.

Tom: Pero entonces en casa, en Alemania, se publicó «Moonson». Y entonces todo fue en aumento. Es difícil creer que somos tan afortunados! Y además de haber logrado gran éxito en Alemania, hemos logrado mucho en España, Francia, Suecia, Rusia e Italia. En abril se completó la primera gira por Europa. Y todavía no puedo creer que estamos tan bien que el resultado de tales viajes. No soñamos que esto podría suceder!

- ¿Teneis ídolos en el mundo de la música?

Tom: En la vida normal de cada uno de nosotros escuchamos música diferente. Pero nada como nuestra música. Tokio Hotel es sobre todo su estilo. Por supuesto, hay grupos y artistas que nos gustan y que respetamos. Pero, en cualquier caso, no queremos ser alguien similar. Somos únicos!

- Un concierto del grupo que recuerdes como el mejor de tu vida:

Bill: Ah, todavía estoy encantado con el concierto de Nena aquí en Alemania. Creo que fue el mejor concierto que he visto nunca.

Tom: Escucho, sobre todo, el hip-hop alemán, por lo que no te dirán mucho los nombres de los artistas.

Gustav: Yo inmediatamente recuerdo el concierto de mi grupo favorito Metallika, al que fui en el 2006, cuando tocaron todos sus viejos éxitos!

- Durante dos años, habeis vendido tres millones y medio de CDs. ¿Cómo se puede explicar tanta popularidad?

Tom: Este es un tema complicado. Mi opinión es: Siempre hemos sabido lo que queriamos. Tenemos nuestro propio estilo y es muy importante que no cambie. Varias veces han tratado de asesorarnos, actuar como nosotros, cambiarnos. Pero nunca permitimos algo así. Tenemos una mirada fija.

Bill: Bueno, y, por supuesto, tuvimos suerte. Al parecer, estábamos en el lugar correcto en el momento adecuado. Ya sabes, recibimos muchas cartas de admiradores. Y nos escriben que para ellos nuestras canciones son un camino, que se identifican con nuestra creatividad. Porque las cantan, que son intimas y comprensibles, que pasaron por todo esto, que lo han vivido en su propia piel. Es muy importante. Nosotros y los fans nos sentimos los unos con los otros y somos muy conscientes. Compartimos con los demás problemas, emociones, situaciones difíciles que siempre surgen cuando los niños crecen.

- El vídeo de la canción «Ready Set Go» muy interesante, pero en algunos lugares, muy oscuro… ¿Qué quieres decir?

Tom: Esta es una canción sobre la ruptura interna. El hecho de que no se puede renunciar, no podemos permitir que el miedo nos capture, no puedes cumplir todo lo que las personas quieren que tu decidas. Este es un video de personas “grises”. Han abandonado sus sueños y ya no son atraídos por ellos. Cuando se enteran de como estan, explotan.

- ¿Escribis las canciones para el álbum?

Bill: Trabajamos con cuatro productores, que nos dirigen, por supuesto, estamos avanzando. Escribo las letras de las canciones. Y luego inventamos la música para ellas. A continuación, los productores hacen su trabajo. Lanzar el disco es un proceso por lotes, que toca a todos los implicados.

- Y que te gustaría que hicieran tus fans para estar seguros de llamar tu atención sobre los demás?

Tom: Yo normalmente presto atención a las personas con pancartas que llevan escritos títulos divertidos.

- Y lo más divertido que han escrito en un cartel?

Bill: Me acuerdo de una chica en un espectáculo con un cartel en el que escribió: «Bill, casate conmigo». Sin embargo, recuerdo, en un concierto en Chicago una chica que le pidió a Tom que le firmara en su cartel: «Para la chica de mis sueños». Y cuando él lo escribió, le dijo: «Aún no lo sabes, pero soy la chica de tus sueños!». Fue muy gracioso.

Info


Traducción by: www.tokiohotelfurimmer.com

No hay comentarios: